You are here:

Cátedra Corvers en Compra Pública de Innovación

La Universidad de Zaragoza (España) y Corvers Commercial & Legal Affairs (Países Bajos) han establecido la Cátedra Corvers de Compra Pública de Innovación en la Universidad de Zaragoza. La Cátedra está orientada a lograr excelencia en la  transferencia de conocimiento en esta materia. Con  este objetivo, llevará a cabo un ambicioso plan que comprende actividades de investigación y formación profesional en compra publica de innovación.

Después de su éxito en Maastricht School of Management (MSM) en el periodo 2016 -2019, con un enfoque en los aspectos económicos de la compra pública de innovación, la Cátedra Corvers se  traslada, desde el 1ero de enero de 2020, a la Universidad de Zaragoza con un alcance más amplio, para abordar aspectos jurídicos y económicos, así como también su interrelación.

La Cátedra Corvers de Compra Pública de Innovación surge con el objetivo de convertirse en un referente europeo en investigación académica y aplicada sobre compra publica de innovación, con el fin de contribuir a mejorar estructuralmente la eficiencia y la eficacia de los poderes adjudicadores europeos de una manera socialmente responsable y sostenible. La Cátedra Corvers se basará en la creciente conciencia de que tanto la contratación pública como la innovación son dos motores fundamentales para el crecimiento y el desarrollo en Europa. La Cátedra Corvers se dedicará, en líneas generales, a desarrollar capacidades y destrezas en compra pública de innovación, procurando además, vincular a Europa con las economías emergentes a través de las redes de ambos socios.

La Cátedra Corvers en UniZar se desarrollará sobre la base de mejores prácticas y lecciones aprendidas sobre compra publica de innovación, tanto de los Estados miembros, como desde la perspectiva europea. La Cátedra Corvers fortalecerá su red académica en toda Europa asumiendo el liderazgo en la transferencia de conocimientos sobre la compra pública de innovación. Este enfoque paneuropeo se evidencia desde ya en la propia Cátedra Corvers conformada por profesores de España e Italia, y por investigadores de los Países Bajos, Italia, Rumania, Canadá y Sudamérica.

La  estrecha y única cooperación entre Corvers Commercial & Legal Affairs y la Universidad de Zaragoza asegura y enriquece la transferencia de conocimientos académicos con aportes de vanguardia.

IMG_3492dmh.jpg
Marleen Corvers, Antonio Peiró Arroyo, Alberto Gil Costa, Ana Lucia Jaramillo, Stephan Corvers, Pilar Zaragoza Fernández, Pedro-José Bueso Guillen, Carmen de Guerrero Manso, Miguel Ángel Bernal.